Image

Es aquí donde el futuro profesional del diseño deberá encontrar la dimensión, el alcance y la incidencia de la disciplina dentro del sistema cultural, social, económico y productivo en el cual ha de insertarse como uno de los responsables del cambio en la calidad de vida de la sociedad.

Image

Por qué cursar con nosotros

Los ejercicios que se desarrollan en este nivel plantean las metodologías de intervención en los problemas del análisis, diseño, evaluación y presentación de productos; sirviendo a modo de base fundamental del pensamiento proyectual para el ingresante a la materia diseño Industrial de nuestra Cátedra.

El usuario, las distintas resoluciones posibles para objetos de escala manual.
La ergonomía, relación entre los objetos y las formas de interfaz con el usuario.
La estructuración de un objeto en relación a su concepción funcional.

Image
Image

El conocimiento de la disciplina y sus posibilidades de intervención


1- Descubrir
2- Reconocer
3- Analizar mediante variables
4- Investigar
5- Evaluar
6- Decidir
7- Mostrar / Comunicar / Presentar

Es aquí donde el futuro profesional del diseño deberá encontrar la dimensión, el alcance y la  incidencia de la disciplina dentro del sistema cultural, social, económico y productivo en el cual ha de insertarse como uno de los responsables del cambio en la calidad de vida de la sociedad.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Bibliografía

Textos relativos a la disciplina y al pensamiento y actividad proyectual recomendables para ser leidos durante la cursada de este nivel
TP1

TP1

ALEXANDER, Christopher:
Ensayo sobre la Síntesis de la Forma.
Buenos Aires, Infinito, 1986.

WONG, Wucius:
Fundamentos del Diseño Bi y Tridimensional.
Barcelona, 2002.
TP2

TP2

MUNARI, Bruno:
¿Como Nacen los Objetos?
Barcelona, Gustavo Gili, 1983.

CONTRERAS, J.
Alimentación y cultura: necesidades, gustos y costumbres.
Universidad de Barcelona, 2002..
TP3

TP3

RICARD, André:
¿Diseño. Porqué?
Barcelona, Gustavo Gili, 1982.
TP4

TP4

PAPANEK, V., (1977),
Diseñar para el mundo real,
Madrid, Blume
“El problema del diseño nace de una necesidad”

Información

Todas las imágenes publicadas en esta página web han sido tomadas de productos desarrollados por estudiantes de la Cátedra Ferrero durante la cursada en la misma.

Los productos representados son los resultados de trabajos prácticos donde se persiguen objetivos específicos, y de ninguna manera deben de ser interpretadas de otro modo que no sea la de resultado de un ejercicio con consignas y objetivos académicos.

La propiedad de las mismas es de la Cátedra Ferrero, y los derechos de Autor de lo expuesto, de los estudiantes que realizaron el trabajo

Contacto